Lograr una comunicación efectiva con tu mascota más allá de la conexión o de creer que se requiere un adiestramiento extremo, es una tarea del día a día que con los hábitos se vuelve costumbre, a continuación aprenderemos cuatro comandos básicos que serán muy útiles para empezar dicho proceso.
Siéntate!
Sentarse es una de las ordenes más conocidas, basta tomar con una mano un deseado premio y ordenarle con voz de autoridad ¡Sentado!, intentarlo una y otra vez, ayudarle en el proceso de entender lo que quieres lograr y premiarle con una caricia y un bocadillo.
Ven aquí!
Tu perro debe saber que al llamarlo por su nombre debe venir, para que el memorice este truco lo debes llamar por su nombre y decir la orden: “ven”. Si tu perro va hacia ti, debes premiarlo con lo que más le guste, puede ser una pelota, un juguete, algo de comer o decirle: “¡bien!”.
Caminar a tu lado, ¡importante!
Cuando nuestro perro es grande, o es pequeño pero juguetón, tiende a ir mucho más rápido que nosotros y tirar de la correa. Debes enseñarlo a ir tranquilo por la calle, con calma y concentrado en el camino. Si el perro se adelanta o se retrasa debes darle un ligero tirón a la correa y premiar que ha seguido caminando a tu lado.
Quieto!
Si quieres que tu perro permanezca sentado y quieto, tanto en casa como en un lugar en el exterior, este es un buen truco que debes enseñarle. El perro debe saber que al colocarte delante suyo con la palma de la mano extendida y al pronunciar la palabra: “quieto” debe quedarse inmóvil. Puedes alejarte de él y deberá permanecer en el mismo lugar. Premiar de inmediato al perro con una recompensa hará que lo memorice como un truco y lo vuelva a repetir.
Si requieres asesoría profesional o llega la frustración en el proceso, no dudes en contactar a un experto en adiestramiento canino, escalar el problema a un especialista también ayuda mucho.