El hot dog es uno de los alimentos más comerciales que ingerimos en el día a día y uno de los pocos que a los felinos les encanta, pero si crees que porque comes hot dog también puedes darle de comer a tu gato, continúa leyendo esta información.
Sabemos que aún teniendo las croquetas adecuadas para nuestro gato y conociendo que ellos son carnívoros tenemos la creencia que pueden comer cualquier producto que contenga carne, pues déjanos decirte que se trata de un alimento prohibido para gatos y un alimento que puede traer complicaciones futuras en su salud.
Aún siendo un alimento sabroso para muchos, sabemos que é necesario tener cuidado con el hot dog por no ser un alimento saludable para nuestras mascotas.
Peligros del Hot Dog
Te informamos las principales causa porque el hotdog es prohibido:
1.Alta concentración de sodio, los mininos siempre hay que regularle el consumo de sodio incluso de su propia croquetas, elegir la más baja en sodio.
2.Altas Calorías, es un alimento altamente calórico y los gatos tienen un estilo de vida sedentario con muchas horas diarias de descanso, en ellos puede provocar problemas circulatorios y sufrir de obesidad.
3. Adictivos, el hot dog cuenta con insumos para realzar el sabor que para los gatos están prohibidos, pudiendo causar alergias.
En conclusión, aún sabiendo que la salchicha está producida con un tipo de carne, cuenta con otros ingredientes que las hace un alimento prohibido para nuestros gatitos. Así que lo ideal sería que los mantuvieras lejos de tu amigo de 4 patas.
Por la salud de tu gato puedes optar por darle snacks específicamente para gatos que son recomendados ocasionalmente e incluso existen los naturales que puedes premiarlo con una o dos unidades diarias así tu gatito te lo agradecerá.
Si no conocías esta información y tu gato ha estado consumiendo paulatinamente hot dog no te alarmes, desde ahora empieza por eliminarlo de su dieta cambiale las croquetas por una baja en sodio y cambiale el bebedero por uno donde estimule el mayor consumo de agua diario, esto si no tiene ningún síntoma. Si en caso de tener alguna reacción como vómitos, diarrea deberás llevarlo al médico veterinario más cercano indicando lo ocurrido.